EL MUEBLE

ESTRUCTURA DE HIERRO

Se hace un armazón de hierro con cuadradillo, con uno de 20x20 ó 30x30 es suficiemte para acuarios de
600 litros.

Para facilitar la nivelación en suelos irregulares se les pueden colocar unas patas regulables que nos ayudaran a nivelar el acuario. En el caso del dibujo se colocarían 8 patas, una donde cada cuadradillo vertical.

Preparar la estructura para el pintado y pintarla.

Se forra de paneles de madera del color que más nos guste. La base donde va apoyada el acuario tiene que ser plana y no presentar curvaturas ni puntos irregulares. En los acuarios sin marco hay que garantizar que el cristal apoye por igual por toda la base.




Los paneles se sujetan desde la parte interior con tirafondos pasantes que atraviesan los perfiles de hierro. Tener en cuenta la longitud para que no sobresalgan por el exterior.

Hay quien sujeta los paneles con imanes para hacer fácil el desmontaje
en caso de mantenimiento de un filtro sump.




Una vez forrado procederemos a colocar los tiradores y realizar los alojamientos de las bisagras en los paneles de las puertas.

Existe también la posibilidad de colocar un carril por la parte superior e inferior y poner puertas correderas.




Colocar las puertas y ajustar el cierre. El resultado quedaría así:


Un tema a tener en cuenta cuando los acuarios van pegados a la pared es dejar sitio para el paso de las tuberías y cables de los elementos del acuario. 

Para ello suelo hacer que el tablero superior y los 2 laterales de madera exteriores midan unos 6 cm de más.

Con esto conseguimos que cuando pongamos el acuario, la mesa quede pegada contra la pared y el acuario con una separación de 6 cm.

Ni que decir tiene, que al tablero hay que realizarle varios taladros o agujeros pasantes en las zonas que nos interese para poder pasar los tubos y cables.

ESTRUCTURA DE MADERA

Para que sirvan como idea, pongo planos de 2 mesas comerciales. Decir que la madera que están hechos es aglomerado de 19 mm y forrado con melamina.

HAGEN










AQUATLANTIS